domingo, 8 de junio de 2008

RAIN SONGS

Aunque sea volver otra vez al tema de la música tras la publicación de nuestras siempre variopintas canciones del mes, dado que últimamente me siento como si viviera en Lugo debido a la lluvia, qué mejor excusa para repasar algunas de las innumerables canciones que tienen como tema la lluvia.

La lluvia es como todo, cuando no llueve todo el mundo se queja y hasta se llega a echar de menos un día de lluvia, el ruido en los cristales y todo eso, pero cuando llueve durante 5 fines de semana consecutivos (y entre semana no es que mejore la cosa) uno siente que dentro de poco desarrollará branquias como en Waterworld así que, qué mejor que aprovechar para oir algo de música "lluviosa".




Por aquello de ir a los clásicos, deberíamos empezar con Singing in the rain una de las más célebres escenas de la época de los grandes musicales en la que Gene Kelly nos muestra como poner al mal tiempo buena cara... sin olvidar tampoco a The Cascades y su Rhythm of the rain o a BJ Thomas con Raindrops keep falling on my head canciones que sin duda todo el mundo ha oido alguna vez y que sin querer son parte de nuestra banda sonora.

Pero como no todo es tan pastel en el mundo de la lluvia también podemos escuchar la maravilla que nos dejó Led Zeppelin con The rain song una de las canciones más evocadoras de la banda o a The Doors con Riders on the storm. Cualquier comentario sobra.

Si cambiamos de década se me ocurre Purple rain de Prince, November rain de Guns n'Roses (la memoria que juega malas pasadas) o, más cercano en el tiempo, el Rain de Madonna.

Como de todo hay en esto de la música, tampoco hay que olvidar el It's raining men en este caso en versión por ejemplo de Geri Halliwell y para acabar dignamente una canción de mis añorados Suede, que por cierto tienen varias referentes a la lluvia: When the rain falls


El caso es que esto es sólo una pequeña muestra de la innumerable cantidad de canciones sobre la lluvia (que algo bueno tenía que tener) y una manera más de pasar la tarde...

5 comentarios:

monsieur august dijo...

Qué post tan original querido Lord. Veo que la lluvia está presente en todos los rincones de España...y parece que va para largo así que vete pensando las rain songs 2. A mí se me viene a la cabeza cosas peores que Guns and roses como Blame it on the rain de Milli Vanilly, Ojalá que llueva café en el campo... muchos besos

lord carnavon dijo...

Siempre un placer que me leas querido monsieur...

como sigamos así habrá unos 10 posts de canciones lluviosas.

gaspashá gorkovskaya dijo...

A mí los días de lluvia me encantan, así que estoy fenomenal. Sobre las canciones que nombras, mi favorita "Riders on the storm", de The Doors. Temazo. Un abrazo y enhorabuena por tu post.

Anónimo dijo...

pero qué me estáis contando?

Anónimo dijo...

Anónimo, verdad que tomas drogas? Verdad que escribes comentarios bajo sus efectos a altas horas de la madrugada?