lunes, 31 de marzo de 2008

“CIRCUITOS DE LUJO”, VIDA INTELIGENTE EN EL POP ESPAÑOL

El pop en español me parece un desierto de talento y un torrente de mal gusto, proclive a provocar la más absoluta pereza cuando no suicidios colectivos, y en este último caso hablo de las fechas en que grupos como Los planetas o solistas como Deluxe o Iván Ferreiro publican trabajo. Así, hablando en general, por supuesto y sin ánimo de ofender a nadie.

Es por eso sorprendente que en el panorama musical cantado en castellano exista un grupo como Pastora. El trío catalán se ha convertido en un oasis en ese desierto, y cada uno de sus álbumes es una muestra de sencillez, de canciones con gancho y melodías bonitas.

Pastora publicaron su debut homónimo en el 2003, que contaba con seis o siete canciones dignas de mención y que gracias a “Lola” obtuvieron gran notoriedad. En 2005 llegó el irregular “La vida moderna”, en mi opinión el más flojo de sus discos, pero que seguía alzándose cómodamente por encima de la media y acaban de publicar hace unas pocas semanas “Circuitos de lujo”, sin duda su mejor trabajo hasta la fecha.

“Circuitos de lujo” es un disco fantasma en cierto modo. En principio debía publicarse a mediados del pasado año, es más, publicaron “Cuanta vida” como primer single, pero después, por motivos que desconozco, y que investigando por ahí no parecen claros, su publicación se ha retrasado más de medio año. Lo cierto es que habrá merecido la pena a sus fans. “Circuitos de lujo” tiene algunas de las canciones más emotivas y adictivas que he escuchado últimamente, no ya en castellano, si no en general. Producido con buen gusto, un excelente olfato para el pop por Brian Sperber (Moby, Wannadies, Patty Smith) el sonido de este tercer trabajo suena enérgico y “mas orgánico” ,según propias palabras de la banda, que sus anteriores discos mas cercanos a la electrónica. La cálida voz de Dolo es sencillamente espectacular y conmovedora en temas como “Cósmica”, “Grandes despedidas” o “Paseo encendido” por poner tres ejemplos.

Sin caer en la ñoñería e insustancialidad de Facto Delafé…- por poner un ejemplo de grupo que da el pego al principio, pero que tras escucharles en un par de ocasiones te parece estar escuchando un anuncio de compresas alargado, esto es: “A qué huelen las cosas que no huelen?”- las letras de Pastora bordean también ese peligroso terreno de la insustancialidad de lo cotidiano, de la vanagloria de lo coloquial, que parece un marca de fábrica del pop que llega desde Barcelona, pero en su caso no se les ven las costuras, y no resultan forzados ni falsos si no que resultan embriagadoras sin olvidarse de cierta crítica (“Cósmica”) ni de una fuerte carga de melancolía, si no de tristeza.

CALIFICACIÓN; 7,8/10
LO MEJOR; Su capacidad para escribir y grabar melodías arrolladoras.
LO PEOR; “Y ponerme contenta comiendo pipas por el extrarradio”. Esto no, chicos.
IMPRESCINDIBLES;Grandes despedidas” que es la canción del año, “Cuerpo transparente”, “Bolero falaz”, “Paseo encendido”, "Cósmica"

MÁS CONFIRMACIONES PARA EL GETAFE ELECTRIC WEEKEND

Los estadounidenses The Offspring, referentes indiscutibles del punk-rock californiano surgido a comienzos de los 90, y los suecos Millencolin, una de las bandas punteras del hardcore melódico europeo de los últimos 20 años, encabezan las ocho novedades que dejan el cartel del Getafe Electric Festival prácticamente cerrado, a falta de incorporar una última banda para el sábado, 31 de mayo.

Los propios The Offspring y Millencolin y las prometedoras bandas Biffy Clyro y From First To Last completan el cartel del viernes, 30 de mayo, jornada para la que ya estaban confirmados artistas consagrados como Rage Against The Machine, Queens Of The Stone Age, Iggy & The Stooges, Cavalera Conspiracy (ex Sepultura) o Serj Tankian (vocalista de System Of A Down).

Por su parte, la banda sueca de death metal At The Gates, precursora del ‘sonido Goteborg’, y sus compatriotas The Haunted (formada por componentes de At The Gates) son, junto a los franceses Eths y los madrileños Mos, las principales novedades para la jornada del sábado, 31 de mayo. Para cerrar el cartel del Getafe Electric Festival tan sólo queda confirmar una banda que actuará a media tarde en esta segunda jornada.

GETAFE ELECTRIC FESTIVAL
Auditorio John Lennon, 30 y 31 de mayo

CARTEL DEFINITIVO VIERNES, 30 DE MAYO

RAGE AGAINST THE MACHINE, THE OFFSPRING, QUEENS OF THE STONE AGE, IGGY & THE STOOGES, CAVALERA CONSPIRACY, SERJ TANKIAN, MILLENCOLIN, BIFFY CLYRO, FROM FIRST TO LAST, NOTHINK

CARTEL SÁBADO, 31 DE MAYO

METALLICA, MACHINE HEAD, WITHIN TEMPTATION, AT THE GATES, THE HAUNTED, SOILWORK, QUEENSRYCHE, ETHS, MOS, … y una última banda por confirmar

ENTRADAS A LA VENTA
BONOS 2 DÍAS (Viernes 30 y Sábado 31): 125 € + gastos de distribución
VIERNES 30:
65 € + gastos de distribución
SÁBADO 31: 65 € + gastos de distribución

NOVEDADES GASTRONÓMICAS

Sale a la venta un nuevo libro con título sugerente "VACAS", de Flavio Morganti.......chef italiano afincado en las afueras de Orense....en donde pude degustar un menú excelente, atrevido y con mucho sabor a la tierra en donde está ubicado.
Galileo...que asi se llama el restaurante, que apuesta por los sabores de la tierra y refleja muy bien el buen hacer de la alta cocina.
El libro, ganador de muchos premios en España es muy bueno y de mucho interes para aquellos que quieran saber algo mas sobre la gastronomia en nuestro país.
En el, se hace un estudio de las diferentes razas de "vaca gallega" que existen y un análisis sobre la incidencia de estas en la cocina moderna. Tambien incorpora "sabrosas" recetas que son la base de la cocina de Flavio en su restaurante.

sábado, 29 de marzo de 2008

YOGO! YOGO! THE NEW RUSSIAN UNDERGROUND

Tras las repetidas decepciones a las que nos someten nuestros grupos favoritos y como no sólo de músicos británicos y norteamericanos vive el hombre, no viene mal mirar de vez en cuando a otras latitudes. Una de esas latitudes a las que nos gusta mirar y que más sorpresas nos está dando últimamente son Rusia y los países de Europa del Este (de los que ya hablaré en Gesloten para tormento de mi querido Truman). Tras el éxito de bandas como Gogol Bordello (aunque son estadounidenses sus componentes son inmigrantes ucranianos) o los rusos Lyapis Trubetskoy ahora llega el New Russian Underground abanderado por jóvenes bandas como Yogo! Yogo! quienes rodarán en Barcelona próximamente su nuevo videoclip, del que os daremos cuenta en su momento. Para que vayáis abriendo boca aquí os dejo su Myspace.

viernes, 28 de marzo de 2008

EMIR KUSTURICA Y LA NO SMOKING ORCHESTRA EN FESTIMAD SUR

Según ha anunciado la organización del festival madrileño, Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra es la nueva confirmación del Festimad Sur 2008, sumándose a la única confirmación hasta el momento, el grupo Linkin Park.

Tras el cambio de fechas de celebración, debido principalmente a la coincidencia con el Electric Weekend Festival, la organización del festival ha decidido apostar por "las nuevas músicas emergentes y la biodiversidad cultural". Así mismo ha anunciado que el festival "no debe seguir el camino del negocio" y que "va a volver a sus raíces, al concepto de feria", dando la oportunidad para que grupos jóvenes se estrenen en conciertos multitudinarios.

Ya se encuentran disponibles las entradas de día y el abono del festival.

FESTIMAD SUR´08: Estadio Butarque Leganés Madrid 6 y 7 de Junio.
EMIR KUSTURICA Y LA NO SMOKING ORCHESTRA (6 de junio)
LINKIN PARK (7 de junio)

Entrada Día 6: 15 Euros
Entrada Día 7: 48 Euros
Abono 2 días: 58 Euros

"ACCELERATE", R.E.M. R.I.P.

De las diversas creencias tomadas como verdades absolutas en torno a la música popular dos me parecen especialmente odiosas. Una, dar por sentado que un disco por el simple hecho de meterle muchas guitarras va a ser mejor, y con mas garra. Segunda, que un disco espontaneo, es decir grabado en un par de semanas con un par de tomas de cada canción, es necesariamente superior a un disco elaborado meses y meses.

Digo esto, ya que, leyendo entrevistas a R.E.M. concedidas con motivo del lanzamiento de su último trabajo "Accelerate", son precisamente estos dos los motivos que esgrimen para defenderlo. Ciertamente tras escucharlo no me sorprende lo mas mínimo, ya que los temas que lo conforman son dificilmente defendibles en su mayoría.

Resulta frustrante que una de las mejores bandas de los últimos 25 años hayan fracasado tan estrepitosamente con sus dos últimos discos de estudio. Si "Around the sun" puso en evidencia hace tres años y medio su incapacidad para grabar un buen disco elaborado, con multitud de instrumentos y medios tiempos (pongamos como referencia el grandioso y ya perdido en los tiempos mejores de la banda "Automatic for the people"), este "Accelerate" pone de manifiesto que las canciones directas, llenas de guitarras y supuestamente furiosas de los de Athens no son más que un remedo de viejos temas propios y de otros, todo suena usado, manido, resulta agradable de escuchar a menudo, pero no permanecen en tu cabeza mas allá de unos segundos despues de su final. Funcionan como un impersonal hilo musical, y poco más.

Y es ironicamente "Until the day is done", sin guitarra, pausada y con arreglos muy chulos, de lo poco destacable de este disco, el único tema que permanecerá de este trabajo, junto tal vez, la tensión dramática de "Accelerate", frente al torrente de ruido esteril de "Living well is the best revenge", "Man-sized wreath", la horrenda "I'm gonna D.J" o "Horse to the water", canción esta que me lleva a preguntarme, cuantas canciones de los propios REM se parecen peligrosamente a "It's the end of the world"?

CALIFICACIÓN; 4,5/10 como disco en general, como disco de R.E.M en particular, mucho menos.
LO MEJOR; Dejadme que lo piense un poco más....
LO PEOR; La sensación de hastío que empieza a producirme cada nuevo trabajo de uno de mis grupos favoritos.
DESTACABLES; "Until the day is done"

jueves, 27 de marzo de 2008

DAYDREAM FESTIVAL: RADIOHEAD Y ALGUNOS MÁS

Ya se conocen los grupos que acompañarán a Radiohead en el Daydream festival. Un evento organizado por la promotora Sinnamon que se celebrará el próximo 12 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Lo grupos elegidos son: Bats for Lashes, Clinic, Liars, Low, Modeskeletor Live y el Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea (ENEMC) que presentará "Off Computer", un concierto orquestal de las canciones de Radiohead.

Las entradas para el festival tienen un precio de 68€ más gastos y las puedes comprar en TickTackTickets o en Entradas.com

BOB DYLAN CIERRA EL CARTEL DEL ROCK IN RIO

La última incorporación al cartel del festival madrileño, que se celebrará el último fin de semana de junio y el primero de julio en Arganda del Rey, ha sido Bob Dylan. El cantautor estadounidense estará actuando el día 6 de julio compartiendo escenario y día con Chris Cornell, Lenny Kravitz y/o Franz Ferdinand.

Después de todas las críticas y pataletas que he vertido en este blog sobre el festival, incluso después de decir que Yo no voy al Rock in Rio, he de reconocer que les ha quedado al final un festival bastante convincente aunque no redondo. Un festival que agradará a casi todo el mundo, pero es una pena que para ver a un par de grupos que te gustan por día tengas que pagar por otros dos grupos de los que preferirías ni saber que existen.

27 de Junio: Lilith, The Right Ons, Loquillo, Neil Young, Alanis Morissette, Jack Johnson, Manolo García, JP Candela, Goldfish Live, Chus&Ceballos y Wally López

28 de Junio: Standard, Mando Diao, Carlinhos Brown, Tokio Hotel, El Canto del Loco, Elio Riso, Locodice, Cristian Varela y Carl Cox

04 de Julio: Los Delinqüentes, Orishas, James Morrison, Amy Winehouse, Jamiroquai, Shakira, José Luis Magoya, D-Formation, Simon&Shaker y Satoshi Tomiie.

05 de Julio: The Cabriolets, Suzanne Vega, Zucchero, Ivete Sangalo, Estopa, Alejandro Sanz, The Police, Body&Soul Feat. François K, Danny Krivit y Joe Clausell.

06 de Julio: Jet Lag, Draco, Café Tacuba, Bob Dylan, Chris Cornell, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Roberto Rodríguez, Gerardo Niva, Dj Vibe y Sasha&Digweed.

miércoles, 26 de marzo de 2008

I CAN TEACH YOU HOW TO DO IT

Para empezar, aclararé que no soy espectador de Fama, el programita de Cuatro que levanta pasiones, pero últimamente oigo a tanta gente decir que está enganchada que no tengo más remedio que opinar con lo poco que he visto entre zapping, resúmenes y demás historias.

Cuando Cuatro comenzó a emitir, nos lo vendieron como una nueva forma de hacer tele, orientada a un público jóven, urbano (como si lo típico rural fuera ver a Paco Martínez Soria) con presencia de series americanas y en definitiva, lejos del rollito casposo de Tele5, pero al final el audímetro manda y con formatos como Supermodelo Cuatro se pasó al lado oscuro.


El caso es que, en su época, Tele 5 hizo mucho daño a nuestra salud estética con unos estilistas a caballo entre el chulo - playa más hortera, Beckham y el Bisbi más desenfrenado (claro que si retrocedemos más aparecen las mamachicho...) que logró que aprendiéramos palabras como stropizziato (esas camisas arrugadas) y que los estantes de las zapaterías se llenaran de zapatos de "chupamelapunta" que aún perduran en el armario de muchos macarrillas con mechas.


Pues bien, ahora Cuatro es el abanderado de la modernidad. Cierto es que Fama destaca más por la falta de vestuario que por los trapos en sí y de hecho me temo que parte del éxito del programa se debe a una desenfrenada exhibición de carne fustigada por los comentarios de los profesores. Antes nos reíamos del friki de turno (Pozí), pero ahora mola más partirse la caja de la/el guay de la clase que se presta a semejantes historias, una evolución del tema clásico que ya tocó hace poco nuestro Monsieur August, aquí nos gustan los perdedores y, claro, lo de Pozí ya era muy evidente, mola más descubrir que la guapita/o por quien todos suspiran es un cacho de carne que encima sufre con los comentarios despectivos. Este gran descubrimiento se lo debemos sin duda al señor Risto Mejide.


Pero volviendo al tema, Fama es una charcutería de nenas en short cachetero y tíos cada vez más fresquitos, lo cual es un recurso muy viejo que ya usaba Hollywood, pero que aquí clama ya al cielo. A esto hay que sumarle unos estilismos salidos de una mente absolutamente perbershka que incluyen tendencias Tecktonik como ir por ahí con los calcetines por encima de los pantalones superando en peligrosidad a los ya comentados estilismos Tele5 y sus mechitas. Estoy seguro de que esto forma parte de una conspiración auspiciada por Inditex.


En fin, y por si esto era poco, por mucho que dijeran que tras las críticas a la última edición y la bajada de audiencias no volvía, regresa Supermodelo, pero este año con una novedad: también concursarán chicos, cosa que ya había oído yo como petición popular en algún blog para literalmente partirse viendo histéricas a los competidores masculinos ante comentarios tan grandes como: "¿no has pensado dedicarte a otra cosa como por ejemplo medicina?" Claro, claro, todos sabemos que medicina es la última salida para una modelo frustrada, aunque tal y como está el percal quizás sea cierto y todo...
Bueno, pues si os sentís lejos de todo ese estilismo Cuatro, tenéis un compromiso y no sabéis que poneros, os gusta la fotografía o simplemente sois curiosos y queréis cotillear lo que se cuece en los garitos de media España y lo que lleva la new generation para ocultar vuestro rollo viejuno, os dejo una web que no tiene desperdicio: I Can Teach You How To Do It la página de un dj y fotógrafo que es todo un testimonio antropológico.

PASIÓN POR IKER JIMÉNEZ

Tengo que confesar que Cuarto Milenio es un programa que, desde los comienzos, provocó en mí cierta fascinación. A pesar de mi condición de cobarde y de desconocer absolutamente la versión radiofónica Milenio 3, domingo tras domingo acababa embarcado en la nave del misterio con más miedo que escepticismo. Es cierto que no soy fiel al programa (ni a nada en general) pero cada vez que veo Cuarto Milenio por casualidad me reafirmo en considerar a Iker Jiménez un excepcional comunicador. Al margen del contenido, pienso que es de agradecer el mimo con el que se hace el programa. Es cierto que la realización, en ocasiones, llega a provocar risas por exceso, es cierto que parece que los realizadores de Iker utilizan Cuarto Milenio para ensayar posibilidades técnicas y dar el salto al cine; pero, es cierto también, que Cuarto Milenio, resulta un auténtico oasis en los programas de entretenimiento tanto por la factura como por el talante de Iker. Es realmente inusual ver a un creador de formato, director y presentador tan humilde y que respete tanto a sus invitados (alejándose diametralmente de la opción predominante de presentador egocéntrico, gritón y maleducado). Sin perder la sonrisa ni la capacidad de sorpresa y con el más absoluto respeto a sus colaboradores (ya sean cirujanos de prestigio, periodistas de tres al cuarto, personajes del estilo del tal Dorian o su señora esposa, la hilarante Carmen Porter) Iker Jiménez ha conseguido que un programa, supuestamente de superchería, se convierta en un espacio televisivo fascinante y respetable y que coletillas como “Bienvenidos a la nave del misterio”, “inquietante”, “macabro”, “queremos arrojar luz”, “ficción o realidad”, “testimonios del misterio” o “revolviendo entre legajos” formen parte de nuestras vidas. Enhorabuena Iker.

martes, 25 de marzo de 2008

RED, EL PASTICHE DE GUILLEMOTS

Mi admirado Monsieur August me ha enseñado a no esperar demasiado de ningún trabajo de ningún músico en particular. Que te encanta un disco suyo, disfrutalo, pero no pienses que se va a repetir esa conexión fantástica que ocurre unas pocas veces con un puñado de canciones.

Bajo este prisma, "Red", segundo trabajo de Guillemots, es un disco apreciable. Ahora bien, si lo comparamos con su debut, entonces el aire de decepción no te abandonará durante buena parte de su escucha.

Frente al minimalismo palurdo predominante en buena parte de las propuestas musicales de la actualidad, la música de Guillemots es un deleite para los sentidos; ampulosos, recargados, épicos y exhuberantes, desde luego no persiguen la contención ni la cordura, ni el aplauso crítico. Y su segundo trabajo se guía por esas directrices.

Sin embargo algo en "Red" no termina de encajar. Da la sensación de que esos excesos aparecen aquí demasiado controlados. Dan un paso adelante, para a continuación recular, siendo este trabajo un extraño pastiche, heterogéneo y sin un nexo de unión entre los 11 cortes que lo forman: el comienzo kitsch a lo Bollywood de "Kriss Kross" que afortunadamente rapidamente evoluciona hacia el pop clásico, muy instrumentado y definitivamente emocionante, que recuerda a "We're here", la parodia de ese horror que es el funki sepsi o dirrrrti ,"Big dog", los aires orientales de la preciosa "Clarion" (vaya falsete!) y de la grandilocuente "Cockateels", la atmósfera jazzy de "Words", el single desbocado y con muchos uh uh uhs que es "Get over it", la inofensiva balada "Take me home", y la insufrible balada "Falling out of reach" un Guillemots meets James Blunt en toda regla...

Si "Through the windowpane" estaba tocado por la gracia de la inspiración, el exceso y el talento, "Red" tiene mucho de eso pero en dosis mucho mas reducidas, y acaba resultando el trabajo menor y un poco desorientado de una magnífica banda.

CALIFICACIÓN; 6,5/10
LO MEJOR; Guillemots siguen siendo una caja de sorpresas, y a mitad de canción, te siguen dejando boquiabierto con cambios de ritmo inesperados.
LO PEOR; Es un disco que pretende abarcar demasiado, y se queda en bastante poco de mucho.
IMPRESCINDIBLES; "Clarion" y "Kriss Kross".

lunes, 24 de marzo de 2008

CORNELIUS: EL FUTURO DESDE JAPÓN




Keigo Oyamada , o lo que es lo mismo, Cornelius, es un tokyota del 69 que decidió rebautizarse artísticamente con el nombre de un personaje del Planeta de los Simios.

Tras una carrera discreta a lo largo de los 90 y un montón de remixes para otros artistas, en el año 2001 sale "Point" y en 2007 saca a la venta "Sensuous" un estupendo disco que ahora podréis disfrutar en directo en el Summercase.

¿A qué suena Cornelius? os estaréis preguntando los que no concozcáis su música. Bueno, para algunos es una especie de Beck a la japonesa por lo ecléctico de sus influencias. Siendo más simples, se puede decir que se trata de música electrónica pero muy muy personal y en la que no faltan los toques de guitarra y de rock.

A lo largo de Sensuous descubrimos la manera de hacer música de Cornelius, mezclando bases melódicas, sensuales como el propio título del disco indica y añadiendo luego sonidos aparentemente disonantes hasta formar un todo, con ese aire reconocible pero dificil de explicar que tiene todo lo japonés (pienso por ejemplo en Towa Tei), también hay canciones más guitarreras que dan ritmo al disco, pero vamos a los ejemplos:


Fit Song corte nº2 del disco, mezcla de varios estilos facilmente reconocibles.

Toner coctelera de sonidos que me recuerda un tanto a Daedelus (será cosa de los nombres clásicos).

Wataridori una verdadera maravilla para los oidos. De lo mejorcito para relajarse...

Gum en vivo una canción que me tiene hipnotizado, ¿el futuro del rock en versión japonesa? es lo más sencillo y a la vez lo más rockero que he oido en mucho tiempo sin que me suene a refrito.


Por cierto los directos de Cornelius tienen fama de ser toda una experiencia audiovisual que se pudo disfrituar el año pasado en el Sónar, así que animaos.

domingo, 23 de marzo de 2008

RISSOTTO DE TRIGO CON LANGOSTINOS

Para el langostino:

- Pelar los langostinos y darles un corte por la parte gruesa de la carne, que se abran un poquito en forma de libro. (Mejor si son frescos)

- Extraer el cordón negro de los langostinos y reservar en la nevera.





Para el rissotto:

- Reducir la nata hasta que resulte cremosa.
- Cocer el trigo en agua hirviendo y refrescar.
- Rallar queso parmesano (granna padano mejor) o comprarlo en polvo.
- Cortar los ajetes en aros finos (cantidad a gusto del comensal).

Acabado y presentación:

- Poner a cocer la nata con el queso parmesano hasta que espese la mezcla (cabe la posibilidad de añadir un poco de leche si la mezcla queda muy pastosa).
-Saltear por otro lado los ajetes con un poco de aceite. Cuando estén, añadir el trigo cocido hasta que se caliente. Añadir la mezcla de la nata al trigo y remover hasta que esté homogeneo (añadir leche otra vez si queda muy apelmazado, tiene que resultar meloso pero no compacto). Emplatar
- Tostar los langostinos en una sartén con un poco de aceite y colocarlos encima del rissotto, una vez emplatado.

PD: cabe la posobilidad de añadir una lágrima de reducción de módena (a la venta en Eroski) y usar carabineros, gambón de huelva, gambas, etc...


A comer!!

jueves, 20 de marzo de 2008

ADMIRABLES VAMPIRE WEEKEND

Ante un grupo como Vampire Weekend tomo siempre, siempre, preacauciones. ¿El motivo? Qué los neoyorquinos son ahora mismo el último hype de una industria musical que adora devorar promesas, tras subirlas a los altares. Un grupo de referencia entre la crítica mas -supuestamente-selecta y entre los modernos mas rancios.

La banda se formó hacia 2006 en la Universidad de Columbia, y en este breve espacio de tiempo han pasado de tocar en los campus de la costa este de Estados Unidos ante un puñado de seguidores, a convertirse en la penúltima esperanza del moribundo y acomodado pop alternativo en todo el mundo.

Con una imagen estudiadamente nerd y uncool, y musicalmente una fusión entre el indie pop de melodías arrolladoras, y sonidos africanos, desde el Graceland de Simon a los Talking Heads inspirados, el debut de la banda, en cambio, cumple con creces las expectativas mas optimistas y vence a todos los temores. Su propuesta posee frescura, sus estribillos son encantadores, los arreglos estan llenos de sorpresas y a la segunda escucha ya estás escogiendo tus favoritas, que las habrás cambiado por otras a la siguiente ocasión.

Es imposible, en definitiva, que a álguien le caigan mal estos chicos, por mucho que los halagos que reciben sin cesar inviten a ello. Su disco nos reencuentra con la capacidad de sorpresa en una industria cada vez mas encorsetada y llena de etiquetas.

CALIFICACIÓN; 8,4/10
LO MEJOR; Su capacidad para huir de los tópicos y de los caminos trillados, sin ir de "genios incomprendidos".
LO PEOR; Su propuesta puede que se agote en un segundo disco, pero de momento disfrutemos de este.

martes, 18 de marzo de 2008

EUROVISIÓN CENSURA A CHIKILICUATRE

Es una pena que el magnífico personaje interpretado por David Fernández, Rodolfo Chikilicuatre, haya sufrido la censura de TVE para ajustarse a la normativa de Eurovisión que prohíbe cualquier contenido político en las letras de las canciones. Supongo que a los de BNF no les habrá hecho mucha gracia tener que cambiar las referencias a Rajoy, Zapatero y Hugo Chávez, personaje que siempre funciona en el humor político, y tener que alargar más de un minuto y medio esa broma llamada Chiki chiki. Además también han cambiado algo de ese ritmo de feria de pueblo tan divertido y ese sonido cutre que hacía del Chiki chiki original una canción realmente pegadiza.

EL FORWARD FESTIVAL CIERRA SU CARTEL

El festival electrónico forward festival ha cerrado su cartel con las confirmaciones de Fangoria y las Nancys Rubias, Soulwax y 2Many Djs que se suman a los ya confirmados Underworld, Ladytron, Tiga, Diplo, Alexander Kowalski e Isis Dj.

El festival se celebrará los próximos 9 y 10 de Mayo en Madrid y Valencia respectivamente. El recinto elegido para la edición madrileña es el Telefónica Madrid Arena y para la edición valencianam la Feria Muestrario Internacional.

Las entradas para Forward Festival 2008 tienen un precio de 45€ más gastos, hasta el 31 de marzo, y se pueden adquirir a través de Ticktackticket.

viernes, 14 de marzo de 2008

GESLOTEN EN CORTO: LET ME IN DE SIMON TOFIELD


Nuevo corto de animación del realizador Simon Tofield del que ya pudimos ver su anterior entrega en gesloten y al igual que en aquella ocasión muchos de los miembros de la crew y seguro que muchos de sus lectores se sienten identificados con la historia que nos cuenta.

INTERPOL, CORNELIUS, THE RAVEONETTES Y TIGA AL SUMMERCASE 2008

Si ya decíamos ayer que a la promotora Sinnamon se le está acumulando el trabajo, hoy han confirmado 4 nuevos nombres para la edición de este año del Summercase, que anima la guerra de festivales entre EL FIB y el mencionado Summercase.

Los grupos anunciados han sido Interpol, The Raveonettes, Cornelius y Tiga que se suman a los anteriormente confirmados: The Verve, Kings of Leon, Sex Pistols, Sons and Daughters, Los Campesinos, The Long Blondes, Foals, M.I.A, The Breeders, Maxïmo Park, CSS, Mistery Jets, Stranglers y Pete & The Pirates.

El Summercase 2008 se celebrará los días 18 y 19 de Julio en Boadilla del Monte(Madrid) y Barcelona. Las entradas ya están a la venta a través de Tick tack tickets y tiene un precio de 95 € más gastos hasta el próximo 15 de Abril.

LO MEJOR DE MÍ. UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA

Ignoro la repercusión que está teniendo fuera de Barcelona la primera obra de Roser Aguilar; Lo mejor de mí, pero la Ciudad Condal está literalmente empapelada con carteles de este film. Con el apoyo de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y de la productora Escándalo Films, Aguilar está consiguiendo convencer a un buen número de gente de que ha realizado una película sin medios pero con la frescura y la fuerza que se le presupone a un debutante. Nada más lejos de la realidad. Lo mejor de mí es una película artificial que sigue pasa a paso los dictados de los manuales de guión, torpe en su desarrollo y carente por completo de frescura, desde el primer momento se adivina el desenlace del film, a pesar de las artificiosas trampas de la autora. Esta película cuenta con un argumento adecuado para un corto estirado, en este caso, sin justificación ni ritmo. Los pocos personajes (un protagonista, un secundario y tres o cuatro de reparto) están completamente estereotipados y a la vez desdibujados de alma y profundidad. La pésima interpretación del guapo Juan Sanz sirve para que parezca que Marián Álvarez tiene algo de talento, pero su vocecita de niña mimosa saca de quicio desde el insoportable arranque. En cuanto a la realización, dejando al margen el escaso presupuesto, está llena de fallos. Desenfoques injustificados, pulso tembloroso del cámara injustificado también, saltos en los valores de plano, iluminación deficiente…pero lo peor de todo es la intención metafórica obvia e innecesaria de algunos planos. En conclusión, este celebrado filme está lleno de errores, sobrado de pretensión, falto de ingenuidad y de originalidad. Muchos reconocerán en él una trama de un fantástico episodio de House pero sin la habilidad de los guionistas de la serie estadounidense y dándose mucha más importancia de la que se merece. Sin lugar a dudas hemos llegado a ese punto en el que los cineastas ni quieren ni tienen una historia que contar y sólo buscan una excusa para figurar en el pie de foto como Director de cine. En el caso de Aguilar mejor que siga como profesora porque para llevar a cabo la teoría hace falta tener talento y con su ópera prima ha demostrado que carece por completo de él.

jueves, 13 de marzo de 2008

OLA FESTIVAL CON BJÖRK, MASSIVE ATTACK Y GOLDFRAPP

La promotora Sinnamon, a la que este año se le está acumulando el trabajo, ha anunciado los primeros grupos del festival Ola, que se celebrará en el mismo recinto que el Creamfields Andalucía, en la playa de Guardias Viejas de El Ejido, en Almería, el próximo 15 de agosto.

A destacar entre los primeros nombres Bjork, Massive Attack y Goldfrapp a los que acompañarán The Enemy, Digitalism y Junior Boys.

Las entradas para el Ola festivales tienen un precio de 40€ hasta el 15/03/08 y se pueden adquirir a través de Ticktackticket

UN PAÍS DE PERDEDORES

Nuestras series, nuestras películas, nuestros cómicos… todos son grandísimos perdedores y todos ellos están ubicados en los escenarios más feos que se pueda imaginar. Esa es nuestra tele, ese es nuestro cine, ese es nuestro humor, esa es nuestra idiosincrasia. Nuestros super héroes son patosos y ridículos (El día de la bestia, Mortadelo y Filemón), nuestras películas están plagadas de protagonistas que no levantan cabeza (La soledad, Siete mesas de billar francés).
Los personajes que gozan de la simpatía del espectador siempre son chachas, prostitutas, cantantes fracasados y perdedores en general…frente a los americanos que son cirujanos de prestigio mundial, mujeres multimillonarias o verdaderos superhéroes. ¿Por qué? ¿Por qué esa fascinación por el perdedor y por lo feo?
¿Se puede concebir una serie o una película españolas protagonizadas por triunfadores o en nuestro país el triunfador cae mal y provoca rechazo y la gente guapa provoca envidia y da rabia? ¿Se puede concebir un House español o una Señora Solís (Eva Longoria en Mujeres Desesperadas) o un grupo de amigos como Friends? Rotundamente no. El espectador puede tolerar ver a un norteamericano triunfador pero nunca a un español (salvo que sea Emilio Aragón y suponiendo que se pueda considerar triunfador a un médico de familia que lleva la vida más aburrida que se pueda imagin ar).
Esa es la clave de nuestra producción audiovisual y no parece que nada vaya a cambiar. Las series que han introducido escenarios bonitos o personajes adinerados o sofisticados han fracasado (Cuestión de sexo, Los simuladores, Génesis) Quisimos soñar cuando apareció Cuatro que dejaríamos de ver cosas cutres en la tele, quisimos soñar, con el triunfo del género de terror, que dejaríamos de ver parados, prostitutas, enfermos terminales y de más en el cine, pero nada ha cambiado. La apuesta siempre es la misma porque lo que triunfa en nuestro país es tener alma de perdedor.



miércoles, 12 de marzo de 2008

ACCELERATE DE REM PRIMERO EN FACEBOOK

Una semana antes de su publicación oficial el nuevo disco de REM, Accelerate, se podrá escuchar en exclusiva en facebook, una de las redes sociales que están más de moda, gracias a la aplicación iLike.

Si desde hace algunas semanas ya puedes escuchar el primer single del album, "Superantural Superserious", a partir del próximo 24 de marzo, si es que antes no se filtra en la red, podrás escuchar las nuevas canciones de la banda estadounidense.

Si ya todos conocemos las multiples iniciativas de la red social mySpace para la promoción de nuevos grupos y música, incluso de concursos, ahora es el turno de facebook, su gran competidora, para hacerse con un hueco en el mercado a través de la música.


Visto aquí y allá.

martes, 11 de marzo de 2008

"THIRD": LA VUELTA DE PORTISHEAD POR LA PUERTA GRANDE

Después de once años de espera (que se dice pronto) ya se puede encontrar en la red Third, el tercer disco de Portishead (la calidad no es excelente pero es que una es tán impaciente que no puede eperar al 29 de abril que se publica de forma oficial...). Tras más de diez escuchas seguidas creo que ya puedo decir sin duda que estamos ante otro gran disco de Portishead. Lejos de querer ser autocomplacientes con ellos mismos y con su público, endurecen su sonido y la voz de Beth Gibbons suena más hirinte y dolorosa que nunca (incluso incómoda en ocasiones). Por el momento no he encontrado temas tan emocionantes como Roads , Mysterons o Glory box, pero hay una buena cantidad de grandes temas como para pensar que la espera ha merecido la pena.


Silence: El disco arranca con la canción más incómoda: percusión repetitiva y una serie de sonidos inquietantes, en la linea de Cowboys

Hunter: Una de las más bonitas del disco. Un ritmo sosegado y beth cantando de manera muy dulce, acercándose a las canciones de su disco en solitario.

Nylon smile: más sonidos inquietantes y sensuales. Clásica canción Portishead con estribillo desgarrado...

The rip: mi favorita del disco, casi podría considerarse una canción pop al uso. Comienza muy suave, para ir subiendo su intensidad continuamente con una base de sintetizadores muy retrofuturistas. Conocida como Mystic en su directo en el ATP

Plastic: Otra canción típicamente Portishead, que bien podría haber sido incluida en su disco homónimo

We carry on: una de las canciones más dificiles y sorprendentes del disco, casi molesta pero muy intensa. Conocida como Peaches

Deep water: la reinvención de la música folk: una broma de minuto y medio

Machine gun: la sorpresa del disco, con un sonido muy industrial y agresivo, y un final muy a lo Blade runner

Small: empieza de manera muy dulce para transformarse por completo hacia la mitad de la canción con unos teclados muy The doors. De las mejores del disco

Magic doors: una de las más emocionantes del disco, aunque cuesta meterse en ella

Threads: un final intenso para un disco dificil de escuchar pero que gana en matices y en grandeza con cada escucha

MADRID EN 3D

El fotógrafo Mario Muriel expone 11 imágenes en 3D en una muestra denominada “MAD3D”. Se trata de un collage de edificios de Madrid y personajes en distintas situaciones retocados en tres dimensiones. En el local donde se exhibe, ofrecen unas gafas para apreciar un trabajo en el que el artista ha comenzado a dar vida a todo su material.
Mario Muriel es uno de los mejores fotógrafos del panorama nacional actual. Cuenta con un largo bagaje a sus espaldas y amplio reconocimiento. Cursó estudios en Holanda y empezó a desarrollar su carrera en Madrid, exponiendo en PhotoEspaña 98 y 99. Asimismo, ha participado en varias muestras colectivas. Además, también es fotógrafo de prensa y ha colaborado con publicaciones como Diario 16, Zero o Shangay.
En la actualidad, como no puede estarse quieto, está explorando el campo del video arte en una firme decisión de vitalizar todo su material fotográfico. En próximas exposiciones seguirá centrándose en otras ciudades del mundo como Nueva York, Las Vegas, Miami o Tokio.

MAD3D
Fecha
: hasta abril de 2008.
Lugar: The Planet (c/ Barquillo, 26)
Horario: abierto hasta las 3.00 h. (el local es cafetería por las mañanas y lugar de ocio por las noches)
Precio: gratuito (salvo si os apetece tomaros algo).

CREMAFIELDS: ANDALUCIA Y VIGO

Seguimos con la avalancha de anuncios y confirmaciones de los festivales de nuestra geografía, si la semana pasada era el FIB el que anunciaba un hermano pequeño, ahora le toca el turno al festival Creamfields, así el festival se celebrará el 9 agosto en la playa de Guardias Viejas en El Ejido (Almería) y el 2 de Agosto en Vigo.

Los primeros artistas confirmados para la cita de Andalucía han sido: The Chemical Brothers, Thievery Corporation, Uffie & Feadz, Carl Craig, Kevin Saunderson, Boys Noize , Isis Dj, Wally Lopez y Sebastian

Mientras que los confirmados para la cita de Vigo son: The Chemical Brothers, Alexander Kowalski y Vitalic

Las entradas para ambos festivales tienen un precio de 40€ hasta el 15/03/08 y se pueden adquirir a través de Ticktackticket

lunes, 10 de marzo de 2008

RODOLFO CHIKILICUATRE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

Para tormento de muchos y alegría de otros, entre los que me incluyo, Rodolfo Chikilicuatre será quien represente a España en Eurovisión por votación popular. Lo siento por Lord Carnavon que apostaba por La casa azul, pero estoy seguro de que gracias a Chikilicuatre la restransmisión de esta edición de Eurovisión romperá audímetros.

LA ANIMACIÓN AL SERVICIO DE LA PUBLICIDAD

La animación se está convirtiendo en un arte imprescindible en nuestras vidas. Aunque en el cine aún son pocos los filmes rodados íntegramente en 3D, en publicidad la animación es la reina. Una muestra de ello son estos dos spots que una agencia francesa realizó con motivo del día internacional de SIDA, bajo el genial slogan "Live long enough to find the right one"


SUGAR BABY LOVE


VERSIÓN "HETERO" DE LA MISMA CAMPAÑA

domingo, 9 de marzo de 2008

ELECTRÓNICA FRANCESA: NOUVELLE VAGUE

Desde los ya lejanos tiempos de los inicios de Laurent Garnier, Francia siempre ha contado con una escena electrónica impecable (de la que me declaro fan absoluto) que nos ha dado nombres como Télépopmusik, Air, Dimitri from Paris, Miss Kittin, Planet Funk, Mylo, St. Germain, Electronicat, Mr. Oizo, The Youngsters, Daft Punk, Cerrone, Cassius, Yelle, Bob Sinclar o Les Rythmes Digitalles por no continuar la lista, adscritos a todas las variantes posibles de la música electrónica.


Pese a esa cierta disparidad de estilos, los franceses han demostrado que hay una manera de hacer música electrónica, equidistante de la inglesa y de la alemana, unas veces consistente en ese toque elegante y lounge del house francés y otras en el electro más descarnado, que vista la actual crisis del house es la que más alegrías está deparando a la música de nuestros vecinos.


Lo curioso de esta escena es que, aparte de un par de grupos más conocidos a nivel comercial, muchos fueron en su momento considerados flor de un día y, sin embargo, han servido para cimentar una industria que ha creado un sonido propio que ahora se copia en otros lugares y que ya querría yo para nosotros, que viene a demostrar que hay público para todo tipo de músicas.


Para explicar un poco el panorama actual, es imposible no hacer referencia a Daft Punk que, muy a su pesar, se han encontrado con una generación de grupos que han crecido escuchando su música y que les tildan ya de clásicos, lo que es de imaginar que les hará sentir un poco más viejos. Tras la influencia de estos chicos se enconden otras más difusas, que provienen de mundos tan dispares como el pop, el nu -rave, etcétera, pero no dejan por ello de tener ese sonido "francés" que actualmente arrasa en todas partes y cuyos nuevos exponentes paso a resumir ahora. Curiosamente lo del "ménage à trois" ha dejado de ser algo "tipicamente" francés y la mayoría de ellos son dúos.



Justice:
Controvertido dúo con una fuerte influencia del mundo del rock, sobre todo en su puesta en escena, en la que destaca como marca de la casa una cruz y así precisamente es como se llama su primer LP publicado en 2007. Como ejemplo su "dance"










Sebastian:

Su EP Ross Ross Ross parece prometer que pronto contaremos con LP. De momento podemos oir "Walkman" estupenda canción muy en la línea de Daft Punk.











Digitalism:

Dúo alemán, pero con clara influencia del sonido francés y del pop indie más actual. Poco puedo añadir sobre un grupo que muchos de vosotros ya conoceréis bien. Imposible resistirse a la sobrerbia "Pogo" , pero en su LP Idealism publicado en 2007 hay muchas más sorpresas. Imprescindible.






Autokratz:
Otro dúo, en este caso no sé si francés pero 100% adscribible a la corriente de música de la que hablamos, que pertenece al mismo sello que los Digitalism. Su música tiene algunas influencias de Kraftwerk o de Fischerspooner y resulta de lo más bailable. Os dejo su "Reaktor"





Kavinsky:

Una especie de Michael Knight que nos lleva a 1986 con su "Testarossa Autodrive"










Y así podríamos seguir un buen rato con una lista interminable de grupos. No quiero dejar de recomendar otros como los suecos Lo-fi-fnk (Wake Up), en una línea más popie (y más gay también), los australianos Cut Copy (Hearts on Fire) o especialmente a los alemanes Boys Noize (& Down) que demuestran que el sonido francés ha roto fronteras y ya es patrimonio de todos.

sábado, 8 de marzo de 2008

ESPAÑA EN LLAMAS

Voy a saltarme la jornada de reflexión para hacer campaña:

viernes, 7 de marzo de 2008

RAPE CON MOJO

Para el rape:
- Comprar en el mercado una cola de rape o “sapito”. Que esté limpia de piel y espina, si es posible.
- En casa abrirlo a la mitad siguiendo la espina con el cuchillo. Lo normal es que salgan 2 lomos de cada cola. Guardar la espina para hacer un caldo otro día.
- Marcar el lomo en la sartén con un poco de sal y aceite hasta que coja un poco de color. Añadir pimentón para que tenga un color rojizo llamativo.
- Reservar.

Para la guarnición:
- Cortan en rodajas finas unas patatas y confitarlas en aceite de girasol con un par de dientes de ajo. Confitar es cocer algo en aceite.
- Cuando estén hechas ponerlas en el plato a modo de cama para el rape.

Para el mojo:
- Triturar unos dientes de ajo en crudo en un vaso eléctrico o con mini-pimer, añadirle un poco de aceite para que se vaya convirtiendo en una pasta manejable, añadirle sal, un poco de tabasco y pimentón picante. Todo ello según el gusto de quien este preparando el mojo. Si quedara muy espesa y para no cargarlo mucho de aceite añadirle un poco de vino blanco para aligerar la mezcla.

Acabado:
- Una vez puestas las patatas en el plato cortar el rape marcado, después colocarlo encima de la guarnición dándole altura.
- Acabar salseando con el mojo por encima. Ssuele hacerse en frío, pero si alguien prefiere darle un poco de calor no hay ningún inconveniente.
Para mi gusto frío es lo mejor y si el rape esta un poco crudo……mejor que mejor.

BELANOVA. FANTASÍA POP

Belanova es un grupo mexicano que nació en el año 2000. Con tres discos en el mercado, han cosechado un éxito increíble en toda Iberoamérica, y ahora también en España. A pesar de su perfil de grupo de 40 principales, hay que reconocer que la producción de su nuevo álbum, Fantasía pop, es interesante y que cuentan con algún tema fresco/petardo como Baila mi corazón.

THE CURE: IMPECABLES, COMO SIEMPRE


A veces me lamento de que la economía no vaya tán mal como nos hacen creer. Así, gastarse cincuenta euros para poder ver uno de los mejores conciertos del año sería un evento realmente especial, al que solo iría aquel que estuviese realmente interesado en disfrutarlo y no en pasar la noche tomando copas como si estuvieses en cualquier club... porque lo del público de anoche en el palacio de los deportes no tiene nombre: que falta de respeto, cuanta gentuza junta hablando como cotorras sin parar (por no hablar de los que iban directamente puestos de MDMA....)

Por otro lado, casi hay que agradecer el incendio que acabó con el antiguo palacio, porque con la reforma se ha creado por fín una sala con una acústica realmente buena y suficientemente grande para poder disfrutar de un concierto semejante.

Una vez dicho esto, paso a hablar de lo realmente importante: THE CURE!

Con un montaje visual sobrio pero soberbio apareció la banda de Robert Smith formada por batería, bajo y dos guitarras (sin teclado, cosa que esta vez no se echó de menos), arrancando con la preciosa Plainsong, dejando claro lo grandes que son. Se notaba que Robert estaba contento y con ganas de agradar. A continuación Prayer for rain, con un bajo profundo que nos hacía vibrar, dando paso a Strange days, haciendonos creer que este concierto iba a ser muy oscuro, del estilo de la gira de Bloodflowers. Pero no, hacía mucho tiempo que The Cure no venía a Madrid, y había muchos fans a los que agradar... La noche transcurrió entre sus grandes éxitos y sus temas más personales, haciendo un concierto heterogeneo para el disfrute de todos. Así, durante más de dos horas, tocaron temas como Friday i´m in love, Just like heaven, Inbetween days, Love song, o Pictures of you (entre los primeros, se echó d menos Close to me), y To wish impossible things, A hundred years, o la gran y nunca suficientemente valorada (palabras de Monsieur) In the edge of the deep green seas (de entre los segundos). Su voz, impecable, y su sonido, potente y perfecto como siempre.

Aprovecharon para presentar dos canciones de su nuevo y esperado doble cd, las cuales tienen realmente buena pinta, y encajan perfectamente entre su repertorio (al contrario que algún tema de su último disco, The Cure, que suenan forzadas y con muy poco interés)

Tras dos horas, el primer bis: El trio de ases formado por M, Play for today y The forest, clasicos en sus conciertos pero que nunca me canso de escuchar.

Y tras esto, la sorpresa: en su segundo bis, van y nos regalan prácticamente en su totalidad el disco Three imaginary boys, con Fire in Cairo, Killing an arab o boys don´t cry entre ellas, haciendo del palacio una gran fiesta.

Ya para acabar, un último bis: Why can´t i be you, con una linea de bajo cercano a la música funky, haciendonos bailar a todos.

Se nota que tras más de veinte años de carrera, The cure siguen en plena forma y con mucho que decir, y con mucho que disfrutar, y que sus directos siguen siendo apoteósicos, aunque en esta ocasión no nos dejasen con la misma sensación de haber sido testigo de algo único, irrepetible, como en el monte del Gozo (¿Culpa del público? seguro, ¿del repertorio?, tal vez)

En cualquier caso, grandes, muy grandes.

jueves, 6 de marzo de 2008

ZANCADILLA DEL FIB AL SUMMERCASE

Si la guerra entre los dos festivales se había visto recrudecida cuando el Summercase anunció que coincidiría en fechas con el de Benicassim, parece que ahora la organización del festival castellonense ha decidido tomarse una particular revancha organizando un festival en las mismas fechas en Madrid. Lo han denominado "Saturday Night Fiber" y traerán el próximo 19 de Julio a algunos de los artistas que pasarán por el Festival de Benicassim.

De momento los artistas confirmados para el hermano pequeño del F.I.B. son:
My Bloody Valentine
Mika
Babyshambles
Siouxsie
The Rumble Strips
a falta de confirmar dos directos más y un Dj.

El Precio de las entradas será de 50 Euros.

Veremos ahora cual es la siguiente ficha que moverán en esta particular guerra entre dos de los festivales más importantes de nuestro país. Una guerra que como casi siempre acaban pagando los espectadores, bien con el bolsillo o bien por tener que elegir entre dos eventos (ahora tres) a los que seguramente irían si no coincidieran en fechas y en planteamientos...

RIHANNA PROHIBE LAS “UMBRELLAS”

Seguramente recordaréis la época en la que la Reina del Playback (Madonna) puso de moda el sombrero de cowboy cuando publicó su disco “Music” (es difícil olvidarlo cuando unos desequilibrados casi me linchan una vez por decir que su ídolo canta en playback). Entre los seguidores de un artista, siempre hay fanáticos más o menos chorras, o aún peor, enfermizos. Ahora resulta que la cantante Rihanna, la pesada que nos tiene ya hasta la peineta con su tema “Umbrella” y cuyas ventas no son tan altas como la prensa da a entender (pero el productito hay que mantenerlo como sea, ya sabéis), ha tenido que prohibir la introducción de paraguas en sus conciertos.
Según el diario británico Daily Star, los seguidores chorra y/o enfermizos de la artista nacida en las Islas Barbados (por cierto, en la hora que la sacaron de allí…), acuden a los espectáculos de Rihanna con paraguas. Y en cuanto la cantante empieza a interpretar “Umbrella”, todos se vuelven locos y comienzan a agitarlos absolutamente poseídos por los ritmos de una de las canciones más insoportables de 2007. Los efectivos de seguridad temen que alguien salga tuerto de los conciertos de la artista. Pero lo más divertido es que un fan inglés de Rihanna ha afirmado, indignado, que él llevó su paraguas a un recital porque el hombre del tiempo había dicho que realmente iba a llover o a nevar. “El clima es poco fiable en esta época”, lamentó. El pobre se ha quedado sin su “umbrella” porque se la confiscaron en la puerta…

miércoles, 5 de marzo de 2008

VIDEO CLIP DE LA DÉCADA. HOSPICE FOR DESTITUTE LOVERS

Han pasado ya cinco años desde que el compositor neozelandés Steve Abel y el video film maker Florian Habicht (hijo del fotógrafo Frank Habicht) unieran sus talentos en el sorpendente art noir film Woodenhead. Aún así merece la pena recordar el impresionante videoclip del tema Hospice for destitute Lovers, sustraído de la citada película, que Abel interpreta junto a Mardi Potter.



Woodenhead, considerada la película más sorprendente desde Erasedhead de David Lynch, está en DVD.
Tenéis más información sobre su director, Florian Habicht, aquí.


Steve Abel and the Chrysalis
publicaron en 2006 el impresionante LP Little death, en el que podéis encontrar la canción Hospice for destitute lovers. Podéis ver aquí su My Space.