Lo primero que uno se pregunta cuando lee los créditos de Bella es cómo demonios han necesitado tres guionistas para escribir semejante bodrio. Este filme méxicano/estadounidense premiado por el público en Toronto se ha convertido en la gran revelación independiente por la excelente acogida de la audiencia en EE.UU. Lo que no hace más que confirmar que el espectador medio americano está completamente idiotizado. El debutante Alejadro Monteverde (México, 1977) intenta contar una historia, supuestamente conmovedora, que transcurre a lo largo de un solo día que cambia la vida de los personajes. Lamentablemente todos esos personajes son meros estereotipos y parece que lo único que pretende Monteverde es hacer llorar al espectador, para ello no escatima en lugares comunes, niños muertos, ositos de peluche, embarazos, abortos, hijos adoptados, madres ausentes… por si esto fuera poco el protagonista, un chef, ex jugador de fútbol, fatalmente interpretado por el espectacular Eduardo Verásategui, pronto se revela como una especie de Mesías adoctrinador y salvador tan inverosímil como irritante. Se salva de la quema la excelente interpretación de Angélica Aragón (El crimen del padre Amaro) en el papel de madre y la escena, casi final, de los hermanos protagonistas en el restaurante, la única que cuenta con cierta sutileza. Por lo demás Bella es un filme con uno de los peores guiones que hay en cartel en estos momentos poniendo en evidencia la gran basura en la que se está convirtiendo el cine independiente.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
BELLA, CINE EVIDENTE PARA MENTES PEREZOSAS
Publicado por monsieur august a las 17:36
Etiquetas: ALEJANDRO MONTEVERDE, ANGÉLICA ARAGÓN, BELLA, cine, crítica, EDUARDO VERÁSATEGUI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Me enteré el viernes de la existencia de esta película, y sentí cierta curiosidad ante la catarata de premios que dice el cartel que ha recibido. Al día siguiente en la tele emitieron un reportaje sobre ella, y cuando me enteré de la temática, de que se había convertido en film referente para la comunidad latina en USA y bla bla bla, juré no verla.
Gracias por tu crónica, deliciosa como siempre. Por cierto, habitualmente cuando una película recibe el premio del público en un festival, es hora de escapar rápido del film en cuestión, y no es por ser snob, ya que con la crítica sesuda suele ocurrir lo mismo, aunque tal vez menos a menudo.
No puedes tener más razón. Casi todo el ruido que está haciendo esta película es por premios de público y reconocimientos en favor de las minorías hispanas en EEUU y bla,bla,bla, premios de consolación por defender causas y mierdas de esas, te aseguro que la odiarías, cuando veo este tipo de peli siempre me acuerdo de ti y me digo, Truman no me habría dejado entrar a verla.
mssu
Con tal de disfrutar de tus maravillosas crónicas, yo te dejo ver cualquier película: hasta cualquiera protagonizada por la hermana de Carla Bruni.
Pues hasta que leí tu post no conocía al tal Eduardo.. desde luego la película no se si la veré (a no ser que sea en DVD algún domingo que mi mente esté muy perezosa ;-)).. pero al Eduardo este le voy a seguir la pista.
Gracias por este magnífico post.
Así me gusta: inmisericorde
Si el cine más o menos independiente sigue por estos derroteros apañados estamos...
Afortunadamente el domingo salvé a Malena de ir a ver Bella, en especial porque mi mente inquieta asistió a una extensa entrevista realizada a Eduardo Verastegui en Popular TV, en el que entre otras cosas afirmó vivir en abstinencia sexual desde hace 6 años. Quizá lo anterior fue lo más anecdótico de la entrevista, pero hace ver los derroteros que ha tomado la vida del colegui. Lo cual es muy respetable, pero en cualquier caso, si quiero oir un sermón, prefiero ir a misa, porque por lo menos lo dará un profesional del tema.
Me da la impresión de que ya no quedan amantes del cine. Solo corderos de la crítica. La pereza de la mente que no concluye por si misma y sigue los corderos.
Señores difiero muchísimo de uds. Y creo que puedo hablar con muchísima más autoridad que uds. he visto la película varias veces. El guión podría ser más bueno, no lo discuto, pero es una película cargada de detalles,de buenos valoes, de la que se pueden sacar muchas cosas positivias. Conozco a mucha gente que ha visto esta película y le ha sabido sacar el jugo que tiene. No juzguen si verla!!
Miss cinéfila, en este blog vemos todas las películas de las que hablamos.
¿En qué te basas para decir que tienes más autoridad que nosotros para hablar de esta película, en el estúpido hecho de que te la hayas tragado varias veces?
En cuanto a los valores te puedes poner a dar catequésis cuando quieras pero no en nuestro blog. Gracias
Uds quieren poner a cada película en una caja... y esta no encaja ni en la de cine independiente ni en la de cine comercial.
Qué pena que la crítica forme opinión y no sea simplemente informativa. Mucha gente se perderá de ver una historia, que como tantas otras... no es más que la misma historia contada de otra forma... pero aún así original.
Será que quienes critican no tienen el valor de quienes la hicieron de decir cosas que la película sí dice? o de ser consecuentes con sus vidas? O tal vez se sienten tocados. Cuando uno critíca y ataca... probablemente esté tomando muy personal la trama de la película.
La ví. Tengo dos salas de cine a cargo, estudié cine... ví muchas películas. Hoy quise verla en detalle. Es como dice: un día puede cambiar tu historia... ¿porque tanta crítica... al simple hecho de contar de una manera que elige el director por supuesto, un día en la vida de dos personas?
Sigan criticando, pero al menos, promuevan el visionado de la película, no lo boicotéen. Así serán más objetivos los comentarios.
Publicar un comentario