jueves, 5 de febrero de 2009

MI VIDEO DE LA SEMANA: "MYKONOS" DE FLEET FOXES

Los uohhhs de Fleet foxes tal vez tengan a algunos hasta el gorro, pero a mi me siguen gustando. El grupo de Seattle lanza nuevo single, que por cierto, no está incluido en su álbum homónimo de debut si no en su EP “Sun giant”. Se trata de una preciosa canción llamada “Mykonos”, que incide en todas las virtudes ya conocidas del grupo, ese aire evocador, atmósferas rústicas, ritmos folk, una melodía bonita y una instrumentación rica. Las animaciones para el clip han sido creadas por Sean Pecknold.

1 comentario:

binguero dijo...

Pues a mí también me gustan, y mucho. No entiendo por qué cuando apareció esta banda hace unos meses, y nadie la conocía, eran la pera limonera, y ahora que ya han estado en boca de todo el mundo ya no nos gustan. Me canso de oír a la gente decir que si esto ya se hacía en los 60's, que si no han inventado nada nuevo, que si no tienen nada de originales... Se les olvida una de las máximas de la música popular contemporánea: "I know it's only rock'n'roll but i like it", y no lo digo yo, lo dijeron los Stones. Me gustaría saber qué buscan algunos críticos muicales cuando dicen que éste, y muchos otros grupos, no inventan nada nuevo, si quieren algo nuevo y diferente les recomiendo el coro de laringectomizados de León (http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/05/31/591323.shtml). Los códigos de la música popular están más que definidos y las variaciones que se pueden hacer con respecto a ellos son muy limitadas, al igual que ocurre con el lenguaje cinematográfico, la pintura, la literatura, y cualquier expresión artística en general. Todo lo que se sale de esos parametros se denomina arte experimental y tiene un público y una repercusión extremadamente limitada. Dejemos en paz a aquellos artistas que eligen expresarse en términos clásicos y valoremos su ejecución, su honestidad, su dominio del lenguaje que manejan (si lo hacemos con la pintura de Antonio López ¿por que nmo lo hacemos con el rock'n'roll?); si analizamos todos estos parámetros veremos que el disco de Fleet Foxes es un trabajo muy bueno, un disco más que recomendable y que merece sin duda figurar entre los mejores trabajos del año pasado. Ya sé que no suena a nada nuevo, pero ¿y si yo no busco nada nuevo? Déjennos disfrutar de la música señores críticos, sin la necesidad de etiquetarla ni diseccionarla.

Bueno, y una vez soltada toda esta parrafada, aprovecho para deciros que me gusta mucho vuestro blog, os sigo a diario. Me gusta mucho cómo escribís, y me parece que abordáis una temática muy amplia; lleváis varios meses entre los links de favoritos de mi humilde blog, el cual os invito a visitar. Un saludo.