viernes, 12 de diciembre de 2008

CAMPAÑA PARA RETRASADOS MENTALES

Muchas veces, las agencias de publicidad tienen que bregar con clientes que no delegan a la hora de crear un anuncio para sus productos, lo que convierte su trabajo en un vía crucis insufrible. En el caso de la nueva campaña de fomento del uso del condón entre los jóvenes, estamos hablando de un mensaje institucional promovido por el Ministerio de Sanidad. El proyecto, enfocado al mundo adolescente (y supongo también veinteañero), ese momento que todos hemos pasado en el que no eres más que una olla de hormonas cabreada con el mundo, parece haber sido concebido para imbéciles. Desde el cambio de imagen corporativa de TVE, que parece destinado a un canal infantil (y para colmo la cadena pública es cada vez más casposa y repulsiva, algo que se refleja muy bien en programas como “Mira quién baila”), no paro de preguntarme a qué sobrinos-primos-amiguetes-hijos-nietos estarán encargando este tipo de cometidos. Para que los jóvenes dejen de follar sin protección, esgrimen frases así (ayer en el metro de Madrid me quedé con los ojos en blanco): “Yo pongo, yo controlo”, “no más rollos con bombo”, “con koko disfruto como un loko” (o algo así, y encima con caligrafía tipo mensajes de móvil). El anuncio de televisión es un rap que lo único que viene a revelar es que, no solo a los adolescentes, sino al resto de la población, definitivamente nos visualizan como a una pila de idiotas retroamongolados. Omito por dónde creo que se deberían meter estas historias porque tengo una fortísima educación soviética. Aquí os dejo la prueba, para que comencéis el fin de semana con unas risas.

5 comentarios:

MALENA dijo...

Querida Gaspashá.. he de reconocer que la primera vez que vi el anunció y escuché el rap en cuestión me quedé patidifusa... pero resulta que ahora no me lo quito de la cabeza (mardita musiquilla). Y la verdad, dios me libre de pensar que toda la juventud española son una panda de retrasados, generalizar es muy triste y como siempre, han habido clases y clases, pero la verdad, creo que esta publicidad (que yo tampoco comparto) va dirigida a una "inmensa mayoría" .. que son los jóvenes retroamongolados de los que hablabas. La pena es que existe una "inmensa minoría" de jóvenes que no son así.. esos tendrán que motivarse a follar con condón solitos.

gaspashá gorkovskaya dijo...

Totalmente de acuerdo contigo querida Malena, más que nada, lo que molesta es que estas cosas parecen ser concebidas para una manada de borregos, menospreciando así la inteligencia de la gente, en este caso una generación que sabe más cosas de las que yo conocía a su edad. Un abrazo.

MALENA dijo...

Cuanta verdad hay en tus palabras querida gaspashá. Tal vez porque pertenezco a la generación que creció con programas para niños que no iban dirigidos a retrasados mentales (como tu bien dices) y con buenas campañas de publicidad (recuerdo la del uso del condón de mi generación)me horrorizo más al ver esto.

Blue Hawaii dijo...

Increible el video, no lo había visto... Había visto los carteles del metro y ya me había dado vergüenza ajena, desde luego que creo que piensan que los jóvenes españoles son gilipollas...q triste

Sakena dijo...

Pues a mí también me dejó perpleja el anuncio... y de acuerdo con el post y los comentarios.

lo cierto es que tras ver el anuncio me quedé con ganas de hacer un sondeo en la calle y preguntarles a los teenagers y cía cóm veían el spot en cuestión...

de todas formas estoy a favor del método crudo tipo escandinavo o cia sobre el tema: enseñar descaradamente los efectos de las EST y no sólo del Sida (pues una "buena" blenorragia puede dejar huellas...) y dejarse de rollo modernico que tan rancio nos parece...

besos con o sin látex