martes, 2 de septiembre de 2008

LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DE RTVE

He de comenzar diciendo que no presto mucha atención a Televisión Española, pero ayer viendo a la rocambolesca Anne Igartiburu en “Corazón de verano” (no me interesa el programa, pero me encontré con un reportaje sobre la fascinante ficción “Herederos”) pensé que algo le pasaba a mi recién estrenado televisor con pantalla de plasma. El problema estaba en el ángulo inferior derecho. Allí había aparecido una nube de color azul, una mancha borrosa en la esquina. Cuando me acerque, para mi sorpresa, descubrí un “1” sobre dicha mancha y solo entonces comprendí que era la nueva imagen corporativa de la cadena. En su web he descubierto entre horrorizado y perplejo dicha nueva imagen al completo, digna de haber sido elaborada por un niño de entre 4 y 6 años con las acuarelas del parvulario, por lo que tiene un encanto indudable. Según sus creadores, la consultora SUMMA, la misma “está inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento, renovación y proyección hacia el futuro”. Curioseando en la página de la consultora he encontrado, no obstante, trabajos mucho más acertados y brillantes por lo que todo parece indicar que a RTVE se la han colado. Aquí podéis ver el antes y el después y que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

gaspashá gorkovskaya dijo...

Parece un logo hecho para un canal infantil, sin duda.

monsieur august dijo...

En TVE el mamoneo campa a sus anchas así que no tengas dudas de que el "ganador" del concurso para hacer el logo (si es que realmente hubo tal concurso) probáblemente sea el nieto del director general o un primo suyo discapacitado, que así desgravan