lunes, 14 de julio de 2008

NUEVO SINGLE DE THE CURE


Tras publicar el primer single de su nuevo disco titulado provisionalmente "Dream 13", "The only one", el 13 de mayo, continuando con "Freakshow" el 13 de junio, ayer día 13 de julio presentaban su tercer single "Sleep when I´m dead". A pesar de que los dos primeros han funcionado sorprendentemente bien en las listas de ventas de nuestro país, y es probable que este también lo haga, a mí me asaltan las dudas sobre su nuevo disco, y es que ninguna de sus nuevas canciones me parece realmente buena: "The only one" no está nada mal, pero no deja de ser una repetición de otras canciones mucho más gloriosas, su cara B; "NY trip" es totalmente innecesaria aunque tiene unos grititos a lo "High" que la hacen un poquito más interesante; "Freakshow" es muy fea, aunque tiene un rollo funky y divertido al estilo de "Hot hot hot" (ya lo dijo Robert Smith que este nuevo disco iba a estar muy influido por el "Kiss me, kiss me, kiss me) y su cara B, "All kind of stuff" tiene todos los defectos de "Wendy times", la peor canción de "Wish"; "Sleep when I´m dead", su último single por el momento, tiene un comienzo interesante para acabar convertiendose en una anodina canción que no aporta absolutamente nada a su sonido mientras que "Down under", su cara B, es la mejor de todas las presentadas hasta la fecha, una bonita canción de dreampop al estilo de "Just like heaven" que arroja un poco de esperanza ante un nuevo disco que ya espero con muchas reservas y que me temo no va a poder superar a su ya fallido último disco "The cure".

Aqui os dejo "Down under", su mejor canción hasta la fecha




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si esta es la mejor canción...
En fin, una pena. Deberían dejarse de sacar mierda y hacer una girita cada 2/3 años con sus grandes temas de siempre (tienen para aburrir) y a correr. Me duele en el alma verlos en tan absoluta decadencia y falta de inspiración.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho en el anterior comentario. Vaya ful de temas. No puedo imaginar a The cure marcandose un clásico a estas alturas, es mas, me dan perezón...

lady foster dijo...

Parece ser que The perfect boy, que se ha escuchado en todos los conciertos de su gira actual (y que es bastante mejor que sus dos ultimos singles), será el cuarto single que se publicará el 13 de agosto, antes de que el disco vea la luz. Lo que no tengo claro es si todas estas cancions irán incluidas en el disco o quedarán como singles sueltos.

gaspashá gorkovskaya dijo...

A mí el último de The Cure sí me gusta. Obviamente, si lo comparas con Disintegration, sale perdiendo. Viéndolos en directo no creo que estén en decadencia. Por otro lado, el mismo Robert Smith ha caido en el error de decir durante el último año que este disco sería tipo kiss me... Ahora estamos esperando que sea al menos parecido. Cada vez soy más partidario de escuchar un disco varias veces, no precipitarse, y no compararlo con nada publicado anteriormente -salvo si ves claramente que no es que tenga su estilo, sino que directamente el artista haga un revival de temas pasados, como ha hecho por ejemplo Björk en Volta, y cosas así-.