domingo, 2 de diciembre de 2007

"X": KILL KYLIE

Aún a riesgo de encasillarme con posts sobre el lado más petardo de la cultura, no puedo evitar escribir una opinión sobre el nuevo disco de Kylie Minogue, por su relevancia al ser su primer disco en cuatro años y la expectación que éste ha creado... Su carta de presentación, "2 Hearts", es una canción adictiva, directa, glam y divertida, que parecía presagiar un cambio de estilo de la australiana, algo que pudiera despertar el interés sobre su música, pero no. X es una sucesión de temas mediocres que transcurren entre lo peor de Fever y lo peor de Body language (como si este último no fuese malo de por sí). A pesar de que en este disco la propia Kylie ha compuesto algunas canciones (o quizás por culpa de ello) no se puede evitar ver a la cantante como algo prefabricado, sin un estilo definido, y ni siquiera el elenco de productores elegidos (entre los que se encuentran Groove Armada) consigue sacar algo de provecho de este esperado (o no tanto) regreso. Aun así podemos rescatar algún tema del olvido, como su single, "2 hearts", la electro y sensual "Like a drug" o "The one", el auténtico bombazo del disco, un rompepistas a la altura de sus mejores canciones (porque alguna sí que tiene...) Entre lo peor, el descarado y aburrido plagio a la Madonna del Confessions en "Speakerphone", el también plagio a la Madonna de Holiday (a estas alturas¿?) en "Wow", la furtadiana "All I see", la britneyriana "Nu-di-ty", o la ñoña balada "Cosmic".
Directo a lo peor del año

Lo mejor: The one, el nuevo himno gay
Lo peor: La mediocridad general del disco
Puntuación: 3/10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me ha gustado este retaco de mujer, ni britneys ni madonnas ni shakiras ni demás petardas. Yo siempre con las verdaderas mujeres rockeras: Chrissie Hynde, Sinead O'Connor, Patti Smith, etc...
Al título del disco, el retaquito australiano este debería haber añadido "Factor" delante de la "X", a pesar de que ni siquiera tiene eso, jeje

Anónimo dijo...

Lady, pobre Kylie....desde que te tragaste "White diamonds" te veo un poco quemado con ella. Tampoco es santo de mi devoción, pero comparadas con Patti Smith, Hynde y Sinead, la prefiero a ella. A Marco Polo, meter en el msimo saco a Madonna y Shakira denota una falta de criterio que yo me haria mirar....Adelante con tus mujeres rockeras, todo tuyas.

gaspashá gorkovskaya dijo...

A mi tampoco me gusta Kylie, y me quedo con las cantantes que nombra Marco Polo. Pero, a pesar de que Madonna tampoco me gusta, no se la puede meter en el mismo saco que a Shakira.
Besotes helados desde San Petersburgo

gaspashá gorkovskaya dijo...

Por cierto, Shakira no solo es que no me guste: la metería en un autobús a la Siberia con billete solamente de ida...

Anónimo dijo...

Un voto positivo para lo de Shak, A Siberia con ella! Forever and ever!