jueves, 24 de enero de 2008

LUÍS CERVERO. FARSA O TALENTO

Probablemente a muchos os haya llamado la atención el videoclip de Marlango Walking on soho; una mezcla de incuestionable belleza y estupidez.



El culpable es el realizador valenciano (¿empezamos mal?) Luís Cerveró, quien ya puso imágenes al anterior clip de los madrileños; Hold me tight, otra pieza de belleza gratuita (¿qué más se le debe pedir a un videoclip?) y de absurdo a partes iguales. Al margen de la sucesión de tonterías que componen el video tengo que reconocer que el nivel estético de este realizador es espectacular.

Cerveró trabaja siempre encorsetado en los tópicos de la más estricta modernidad. Aún así, o quizá gracias a ello, se le puede presuponer cierta dosis de talento visual. A pesar de resultar un pretencioso sin límites, especialmente en su unión con la reina de la pretensión; Christina Rosenvinge, en canciones como Liar to love y Quien me querrá; no se puede negar que da el pego.





Otros trabajos de Cerveró son Alegrías del incendio de Los Planetas, Un tros de fang de Mishima, El corazón es un cazador solitario de Niños mutantes y David de La estrella de David.


Un viode clip rodado prácticamente en un plano secuencia con un resultado tan empalagoso como la propia canción. Eso sí moderno, moderno.
Sin lugar a dudas este valenciano de 33 años se ha convertido en unos de esos personajes imprescindibles y en un referente audiovisual
La pregunta es ¿estamos ante un todo un talento o ante un farsante?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los de Marlango me parecen bien. Me gusta esa estética americana como de road movie de los 70 (otra cosa es aguantar la voz de L.Watling. El David es muy aburrido, y de la canción me reservo mi opinión para evitar censuras. Los de nuestra adorada Christina Rosenvinge y Los Planetas ni los he pinchado, por temos a acabar quemando el PC.

Anónimo dijo...

Pues haz un esfuerzo y trágate el Liar to love porque no tiene desperdicio, además la canción parece un descarte de cualquier disco de Stereolab y al final del clip Rosenvinge y otros dos se ponen a bailar igual que Marlango en Walking in Soho. Si tú lo entiendes me lo explicas. En cuanto a los planetas es como ver follado a dos tolais recién sacados del ocho y medio

Anónimo dijo...

Cada vez me gustan más tus post "moi daragoi" M. August, cómo te admiro; yo creo que todo esto es una farsa, y estos grupos son estafa; y por lo que veo este tío se plagia a sí mismo. Aunque la verdad, yo también me he plagiado a mí misma alguna vez...

Anónimo dijo...

Qué vida más triste, la vuestra, juzgando el talento ajeno como forma de distracción. Qué insignificantes sois.

Anónimo dijo...

Querida Elsa, me parece que para esto uno es artista y expone su obra ante los demás, para que el público opine(tu lo llamas juzgar), además de para satisfacer su ego. Espero que seas benevolente, y nos permitas seguir dando opiniones. Y si no te gusta, recuerda que vivimos en un pais libre, te basta con no volver a aparecer por aquí. Te aseguro que al menos yo, no te echaré de menos.

Anónimo dijo...

Vaya palurdos.

estrella dijo...

Talento, talento...