viernes, 5 de octubre de 2007

LA DECADENCIA DE BENJAMIN BIOLAY

El video clip Dans la Merco Benz realizado por Clarisse Canteloube, en el que participa la actriz Julie Gayet, es un buen ejemplo de como Benjamin Biolay dice Bye Bye Beauté (adios belleza). Sorprende ver cómo Biolay se jacta de su rostro envejecido en el primer clip de su nuevo álbum Trash yéyé y en el libro-cd realizado por nuestro querido Bruce Weber.
Pero lo cierto es que detrás de esas ojeras y esa mirada cansada no se tarda en apreciar la inagotable belleza del auténtico único crooner que existe en la actualidad y comprendemos que, realmente, el bello Benjamin está a la altura del gran Serge Gainsbourg en talento y en actitud. Comprendemos también con este nuevo disco que la capacidad para componer buenos temas del francés es, como su belleza, inagotable. Trash yéyé es probablemente el disco más homogéneo del cantante en cuanto a calidad se refiere. No sobra ningún tema y en muchos de ellos alcanza casi la perfección de La Monotonie o Chaise a Tokio que nos hicieron saber que Biolay es uno de los mejores compositores de su generación y promete convertirse en un mito.
Pronto podremos ver al francés presentando su disco en España. Para los que no puedan ir al concierto se pueden conformar con verle en las salas de cine ya que ha vuelto a colaborar con Sylvie Verheyde en su nuevo film en el que le podemos ver junto a Guillaume Depardieu.

CALIFICACIÓN; 9,8/10.

5 comentarios:

richi wichi dijo...

Ya tengo la entrada para el concierto, que ganas!!!

Pero te has pasado un poco con la puntuación, no? Yo le daría un 8,5

scary mary dijo...

Monsieur August ¿Quizá olvidó usted a Mister Antony? Sin duda es él el mejor crooner ¿Me confundo?

lady foster dijo...

¿Y Rufus, no se le considera un crooner también? Aunque yo prefiero a Antony y a B.B. sin duda

truman von harket dijo...

Desde luego Mr Antony está mas guapo, quien lo iba a decir...Muy buen post, Monsieur, me han entrado muchas ganas de escucharlo, ya sabes que soy "fans" de La Melancollie, perdon La Monotonie.

monsieur august dijo...

Si, la emoción me ha llevado a olvidar a mi deseado Rufus y al sublime Anthony. En cualquier caso espero que disfrutéis de Trash yéyé tanto como yo.