domingo, 4 de mayo de 2008

MILLÁN SALCEDO. EN SUS TRECE

En la actualidad nos reímos, por ejemplo, con los chicos de Muchachada Nui (y su predecesor La Hora Chanante), pero al igual que muchos hemos crecido con determinada música durante los años 80, como bien dice la gran Lady Foster en su post sobre el último y fantástico disco de M83, también soltamos carcajadas siendo niños en esa década con dúos humorísticos como Martes y 13. Particularmente, con quien mejores ratos he pasado ha sido con uno de sus dos componentes: Millán Salcedo. Sus muecas y expresiones, difícilmente reproducibles a la hora de escribir, han sobrevivido hasta nuestros días. Y eso que tras separarse profesionalmente de Josema Yuste, ninguno de los dos Martes y 13 ha tenido demasiada repercusión, a pesar de que no han parado de trabajar. En estos momentos, Millán representa “Yo me subí a un piano verde” en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (c/ Barquillo, 24), un monólogo en el que hace un repaso a la televisión y un homenaje a su manera de entender el humor en definitiva. Está dirigido por Paco Mir y Joan Gracia, de El Tricicle. “Yo sigo en mis trece”, tal y como declaraba Salcedo recientemente en una entrevista.
Una de las parodias de Millán que más me han hecho reír fue la que hizo a Tina Turner en uno de sus míticos programas de Nochevieja con Martes y 13. Atención a su manera de cantar en inglés…


No hay comentarios: