lunes, 5 de mayo de 2008

CADA LUGAR EN EL QUE SCARLETT JOHANSSON APOYA LA CABEZA

Scarlett Johansson tenía muy pocas posibilidades de que la crítica especializada y el público “especializado” (ese que se jacta de saber de música y que se toma como algo personal cada disco que sale al mercado) se pusieran de su lado. Aunque Johansson ya había incurrido en el mundo musical con la sensual versión del clásico que popularizó la gran Ella Fitzgerald Summertime en el disco benéfico Music Matters, pocos se podían imaginar que la actriz se lanzaría a grabar un álbum completo, y desde que salió a la luz la noticia, crítica y público torcieron el gesto dispuestos a desacreditar lo que quiera que saliera de ese proyecto, incluso cuando se anunció la participación de David Bowie y de Tom Waits.
Aunque Anywhere I lay my head no saldrá al mercado hasta el 20 de mayo ya podemos escuchar dos de las canciones que formarán parte de ese disco y que ya han recibido el feroz ataque de todos los que esperaban ansiosos cebarse con la bella Scarlett. Lo que, se presume, será el primer single Falling Down

es, sin duda, un gran tema. Sin tener un registro de voz amplio, ni falta que hace, Johansson consigue interpretar con personalidad y sensualidad esta canción de cadencia arrastrada y atmósfera magnética y decadente.
El otro track que podemos escuchar y que da título al disco Anywhere I lay my head, no se queda atrás y nos hace suponer que merecerá la pena prestar atención al resto del álbum. Excelente producción, excelentes composiciones de Tom Waits (sólo uno de los temas no lo firma él) y excelente David Bowie en Falling Down.
Si todo el disco alcanza esta calidad muchos se van a tener que morder la lengua y admitir que hay quien tiene belleza y talento y hay quién no tiene ninguna de las dos cosas. Podéis visitar su My Space aquí.

6 comentarios:

el rey pescador dijo...

Me gusta Scarlett, tambien como cantante, aunque tiene una voz dificil. Como bien dices cuanta envidia hay en torno a ella. Si fuera un adefesio y una desconocida, los modernos estarian babeando.

gaspashá gorkovskaya dijo...

Como actriz no me resulta desagradable, y como cantante es cierto que aunque no tenga buena voz, primero hay que escuchar el disco. Hay muchos cantantes que tienen un registro de voz muy acotado, pero que comunican muy bien (otros tienen muy buena voz, pero son insportables, como la plasta de mariah carey). Por otra parte, creo que Scarlet está un poco sobrevalorada como actriz (todavía es muy joven), pero lo que hace es bastante digno y peculiar.
Y totalmente de acuerdo en lo de los que se toman como algo personal cada disco que sale. Fantástico post como siempre.

monsieur august dijo...

Muchas gracias querida Gaspashá. Muy bueno el ejemplo de la Carey pero no creo que ser joven sea un impedimento para tener talento. Es cierto que tiene tiempo para mejorar pero me parece que hay actores fantásitcos de ocho años y otros tremendamente mediocres con una carrera de cincuenta años a sus espaldas. Aunque hay a quien se le nota que mejora con la experiencia de un modo brutal como Maribel Verdú que, por fin, a logrado convertirse en una gran actriz. Mil besos

gaspashá gorkovskaya dijo...

Tienes toda la razón, querido Monsieur. Por cierto, he visto, escuchado y leido en prensa que comparan la voz de Scarlett con la de Sinead O'Connor. ¿Qué opináis?

monsieur august dijo...

pues ahora que lo dices... sí, un poco

truman von harket dijo...

Decían que cantaba como Elizabeth Frasier, pero no lo veo claro. No hay nadie capaz de cantar como la vocalista de Cocteau twins. Me da más pereza Waits que Johansson pero lo escucharemos.

Gran post, maravillosamente escrito, por cierto.