miércoles, 21 de noviembre de 2007

EDITORS. LA BATALLA PERDIDA

No sé en qué momento Editors se convirtieron en un grupo para masas. No sé si acaso han amenizado algún capítulo de Anatomía de Grey o si los han incluido en la agenda Movistar pero lo que está claro es que los nuevos fans de Editors son francamente molestos.
No voy a justificarme ni a ironizar, asumo sin rubor que me toca las narices intentar ver a un grupo que (hasta la fecha) me encantaba rodeada de niñatos que saltan en grupo al unísono y que no permiten escuchar a Tom Smith con sus insoportables lo, lo, los. Creo que un concierto como el del pasado sábado en Joy Eslava es razón suficiente para que las canciones de Editors se llenen de connotaciones indeseables. Es cierto que la sala Joy debería estar prohibida y lamento el momento en el que la restauraron tras un incendio.

Pésima acústica, malos ángulos de visión y una trayectoria patética de desfiles de lencería y/o abrigos de piel es todo lo que a mí me sugiere Joy así que he tomado la determinación de no volver a entrar toque quien toque.

En cuanto a lo musical, que también hay que hablar de esto, cabe destacar que la voz de Tom Smith suena imponente aunque su afectación le resta credibilidad. Sus compañeros de grupo afortunadamente no se sumaron al circo que pretendía montar el eufórico Tom. El repertorio me pareció correcto pero el potencial del grupo y sus buenas canciones se ven realmente mermadas en directo, al menos en éste directo.

Esta noche tocan en Barcelona pero la ubicación (el espacio Movistar de la zona universitaria) no augura nada bueno y es que, como comentábamos Lady Foster y yo, es tan importante quién de quién te ves rodeado como el concierto en sí y está claro que Editors esa batalla la tienen perdida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Monsieur me ha gustado mucho el post, aunque no necesariamente este de acuerdo. Aunque estaba un poco chuzo por culpa de lo bajas que tenía las defensas, la gente no me pareció mal, salvo los que describo en mi post. Estoy seguro que yo me sentiría más aterrorizado en los conciertos del Rockdeluxe Music Weekend. Yo daré mas oportunidades a Editors. Siempre tuyo. Truman.

Anónimo dijo...

Entre uno y otro me estáis quitando las ganas de ir al concierto de Explosions in the Sky mañana en el Joy...en fin, al menos en este concierto seguro que no hay fans lo lo loooo que interrumpan el concierto.

Anónimo dijo...

querido Truman siempre has sido más tolerante que yo en cuanto al mainstream se refiere. desde mi punto de vista si los chavalotes de la parte de abajo de Joy eran un despropósito el grupo de tolais que yo tenía al lado en la planta dos no tenía nombre, fuiste listo y te resguardaste en ese ángulo en el que no había visibilidad pero yo supedité el entorno por poder ver el escenario.Créeme, no lo huebieras soportado.