martes, 16 de marzo de 2010

ACREDITACIONES "PRO" PARA NO "PRO". TÚ TAMBIÉN PUEDES ESTAR EN LA ZONA VIP



























Está claro que para ser el más moderno en cualquier festival lo importante es ir con cara de apamplao, arriesgar al límite con la ropa, el peinado, los complementos, tener esa actitud del que está harto ya de ir a conciertos y, sobre todo, llevar colgada una acreditación cuanto más grande mejor. Para lograr este sueño ya no hace falta ser redactor del Rockdelux, ni siquiera hay que tener una web o blog especializado en música, no. Los organizadores del Primavera Sound y del Sónar, conscientes de la estupidez supina del moderno, han puesto en marcha una iniciativa sin precedentes: vender acreditaciones a gente que no es periodista ni trabaja como tal. Las ventajas de estas entradas (bastante más caras que la convencional) consisten, básicamente, en tener acceso a los recintos y actos reservados para la prensa (no hablamos de ruedas de prensa especializadas ni cuestiones culturales sino más bien de actos de palo como el acceso al meeting point en el hotel Pulitzer), cocktalil de bienvenida (en el caso del Primavera) y, por si esto fuera poco, la “obtención gratuita de Sónar bag” (¿Gratuita después de haber pagado 200 euros por la entrada?) pero sobre todo el orgullo y la satisfacción de sentirse “Pro”. Desde la página del Primavera justifican la venta de la acreditación Pro asegurando que el festival es una ocasión ideal para que los profesionales de la música se conozcan y colaboren. En el caso del Sónar la cosa se disfraza bastante menos y parece que tan solo venden la opción de colarte, previo pago, en las zonas de prensa . Hay que decir que la fotografía de la publicidad de la "Pro" del Sónar no tiene precio. Si tú quieres ser uno de ellos y conocer las increíbles ventajas de la acreditación del Sónar pincha aquí y si quieres fardar a tope en el Primavera Sound pincha aquí.
No me queda más que añadir que me quito el sombrero ante el que tuvo esta idea.

No hay comentarios: